Machachi rinde homenaje al marchista Jonathan Amores

El campeón Jonathan Amores comparte con familiares y amigos en un restaurante de Machachi.
El campeón Jonathan Amores comparte con familiares y amigos en un restaurante de Machachi.
FOTO: Facebook

El marchista ecuatoriano Jonathan Amores recibió este jueves 25 de abril de 2019 el homenaje de su familia y amigos en su natal Machachi. El atleta conquistó la medalla de bronce en la prueba de la Copa Panamericana de Marcha de 20 km.

El triunfo de este atleta tuvo posteriores matices dramáticos al conocerse que solo la solidaridad hizo posible el viaje a México, sede del evento. Rifas y sorteos realizaron amigos y familiares para reunir la suma.

Pero todo no quedó ahí, Amores se quedó sin dinero para poder regresar a Ecuador. El deportista perdió el vuelo de regreso porque se dañó el bus que lo conducía al aeropuerto y no podía comprar otro boleto o pagar una penalidad. 

Amores, de 22 años, no forma parte del Plan de Alto Rendimiento. El atleta se formó bajo la guía de la manabita Rocío Guerrero.

Presencia en Lima está por confirmarse

El equipo de Ecuador obtuvo 5 medallas en la Copa Panamericana de Marcha que se realizó en México el 20 y 21 de abril del 2019. En la competencia 3 atletas confirmaron su presencia en los Juegos Panamericanos de Lima.

El cuarto cupo, el de Jonathan Amores, deberá ser confirmado por la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA) y la Secretaría del Deporte. Amores fue tercero en los 20 km, la prueba en la que Ecuador estuvo presente con sus mejores andarines.

Su presencia en los Panamericanos de Lima está por confirmarse. De ahí el salto sería a las Olimpiadas de Tokio 2020 y si participara en estas sería el primer mejiense en llegar a tan alto honor.

La marca de Amores en México fue de 01:25:27. Solo fue superado por el peruano César Augusto Rodríguez (01:24:14) y el guatemalteco Érick Barrondo (01:24:46). (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: