Maradona dice adiós a Gimnasia luego de 72 días

Maradona dice adiós a Gimnasia luego de 72 días
FOTO: EFE

Diego Maradona, que renunció este martes 19 de noviembre de 2019 como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, dijo que su decisión responde a la no presentación del presidente del club, Gabriel Pellegrino, a las próximas elecciones.

"Quería comunicarle a todos que renuncio a mi cargo de director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata. Tomo esta decisión con todo el dolor del alma, escribió el entrenador de 59 años en su cuenta de Instagram.

"Sinceramente me sorprendió que no lo haga. Conversé con él y luego de escucharlo tengo que dar un paso al costado. Yo sentí que todos juntos estábamos encontrando el camino para que Gimnasia se quede en Primera", añadió.

El campeón del mundo con Argentina en México 1986 consideró que era el "momento de continuar con el proyecto" y de "buscar los refuerzos necesarios".

"Pero lamentablemente no pudo ser. Desconozco el porqué. Ojalá que al que le toque conducir al club pueda continuar con el trabajo que comenzamos y logre mantener a Gimnasia en donde merece estar", añadió Maradona.

Este mediodía, Pellegrino explicó que intentó que todas las agrupaciones se juntaran para generar "unidad" y que el entrenador continuara en el banquillo, pero los opositores se negaron a unirse con el oficialismo.

Maradona asumió como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata el 8 de septiembre. EFE

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: