McLaren presentó monoplaza para Indianápolis

Su decoración asemeja a la del MCL34 de la categoría reina, con alerones y parte posterior en azul.
Su decoración asemeja a la del MCL34 de la categoría reina, con alerones y parte posterior en azul.
FOTO: @McLaren

McLaren presentó este lunes 8 de abril de 2019 el monoplaza con el que el español Fernando Alonso disputará el próximo 26 de mayo las 500 Millas de Indianápolis (Indiana, EEUU).

El principal objetivo de la temporada del doble campeón mundial asturiano de Fórmula Uno, que, de ganar esa prueba se hará acreedor a la 'Triple Corona' del automovilismo.

En la carrocería del coche, fabricado en la factoría de Woking (Inglaterra, Reino Unido), predomina el naranja papaya, el color que usó Bruce McLaren -fundador de la escudería- en su primer Gran Premio de F1, en 1966.

"Estoy emocionado de que finalmente podamos revelar al mundo el coche #66 con el que competiré con McLaren en la Indy 500 en mayo. El equipo de la fábrica de McLaren ha trabajado muy duro para tener este coche listo para nuestro regreso al icónico Brickyard y creo que tiene un aspecto fantástico con los colores de McLaren Racing 2019”, afirmó.

Su decoración asemeja a la del MCL34 de la categoría reina, con alerones y parte posterior en azul; y en el mismo Alonso lucirá el número 66, el que llevó el estadounidense Mark Donohue en la primera victoria del equipo en la legendaria Brickyard, en 1972.

“Mis esperanzas para la carrera siguen siendo las mismas, ganar y lograr la Triple Corona, y espero reencontrarme con los fantásticos aficionados de Estados Unidos que me hicieron sentir tan bien recibido la primera vez ", destacó el piloto español. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: