Montaño se corona bicampeón panamericano

Montaño pudo revalidar su título panamericano, conseguido en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015
Montaño pudo revalidar su título panamericano, conseguido en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015
FOTO: @DeportesEc

El luchador ecuatoriano Andrés Montaño se convirtió este miércoles 7 de agosto de 2019 en bicampeón panamericano de lucha grecorromana en la categoría de 60 kg., tras vencer al colombiano Dicther Toro.

Montaño demostró su superioridad, al lograr el marcador de 10-1, antes de que termine el segundo periodo.

Dos suplex consecutivos en menos de un minuto le permitieron a Montaño revalidar su título panamericano, conseguido en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, a pesar de iniciar el combate en desventaja 1-0 por una penalización en el primer periodo.

Montaño se mostró muy afianzado sobre el tapiz y rápidamente le dio vuelta a la situación colocando arriba en el marcador y dándole la quinta medalla de oro a Ecuador. 

Antes, el luchador oriundo de Esmeraldas se clasificó a la instancia decisiva de la disciplina tras derrotar el venezolano Anthony Palencia 8-0, al aprovechar una penalización para su rival. Previo al combate de la semifinal ante Palencia, Andrés Montaño se enfrentó al cubano Luis Orta 10-1.

El luchador centroamericano estuvo a punto de llevarse el encuentro tras ponerse 6-0 a 1 minuto de culminar el combate. Montaño no se dio por vencido y comenzó a remontar a falta de 40 segundos con el 6-2.

Lo más sorprendente fue cuando faltaban 10 segundos para el final de la lucha y el ecuatoriano levantó a Orta para igualar el enfrentamiento 6-6. A pesar de ser un empate, Montaño se llevó el combate porque en esta disciplina deportiva el que empata es declarado ganador.

Ecuador acumula 19 medallas en Lima 2019, de estas cinco de oro, y se mantiene en el puesto número 10 en el listado de países.

(D) (Tomado de El Telégrafo)

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: