Mundial de Fútbol Femenino atrae a millones de fanáticos

Las audiencias se han disparado en este Mundial Femenino de Francia 2019.
Las audiencias se han disparado en este Mundial Femenino de Francia 2019.
FOTO: Archivo / El Telégrafo

El Mundial Femenino de Francia 2019 está llamado a ser el Mundial de los récords. Los pronósticos van por buen camino, no solo en lo futbolístico sino en todos sus ámbitos.

Reportes de varias cadenas televisivas con derechos del torneo femenino han mostrado que las transmisiones de los partidos están rompiendo récords de audiencia.

El fútbol femenino continúa creciendo, y así lo reflejan los grandes encuentros que se están viendo en el Mundial.

Así también lo refleja el crecimiento en aficionados, con todos los partidos que se juegan con estadios llenos, como también el récord de audiencia que se están rompiendo en varias partes del mundo.

El encuentro que dio el puntapié inicial fue el inaugural entre Francia y Corea del Sur con cerca de 11 millones de  televidentes según lo reportó la cadena TF1, principal retransmisor del torneo en territorio galo.

Partidos de primera fase


Así mismo otros encuentros de la primera fase tuvieron grandes audiencias, como en Argentina, Brasil, Holanda e Italia que en su duelo frente a Brasil tuvo una audiencia de 7,3 millones de televidentes.

En los octavos de final los récords continúan. Según publicaron medios brasileños, la cadena Ibope sumadas la transmisión de Globo y Sport TV llegó a una audiencia de 31,2 millones de espectadores conectados al televisor.

Mientras que la cadena Gol de España publicó que el partido entre su selección frente a EE. UU. se convirtió en el espacio más visto de la temporada llegando a una audiencia de 1’320.000 espectadores. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: