Nadador afectado por cloro se encuentra estable y viaja a los EE.UU.

El pasado 26 de agosto de 2019, un grupo de seis nadadores de la selección de Pichincha fueron afectados por la inhalación de cloro.
El pasado 26 de agosto de 2019, un grupo de seis nadadores de la selección de Pichincha fueron afectados por la inhalación de cloro.
FOTO: Foto: CDP

El nadador pichinchano Isaac A. quien fue afectado por la inhalación de cloro mientras entrenaba en la piscina olímpica de Miraflores (norte de Quito), será traslado este lunes 16 de septiembre de 2019 a una clínica de los Estados Unidos.

Según un comunicado del Hospital Carlos Andxrade Marín de Quito (HCAM), se informa que el deportista evoluciona favorablemente y que será dado de alta este  lunes de la casa de salud para emprender el viaje a tierras norteamericanas.

El objetivo de llevarlo al hospital “For Children Galveston” en Texas (EE.UU.) es para que Isaac, de los registros de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), reciba un tratamiento de neuro-rehabilitación y continúe con la recuperación.

La doctora Daniela Cifuentes, especialista del HCAM, acompañará al menor para observar su progreso.

Estaban en entrenamiento
El pasado 26 de agosto de 2019, un grupo de seis nadadores de la selección de Pichincha fueron afectados por la inhalación de cloro mientras se preparaban para los Juegos Nacionales de Menores Cuenca 2019.

Cuatro de ellos están fuera de peligro y recibiendo terapias físicas y psicológicas. Entre tanto la única chica del grupo, Selena R., permanece en observación en el hospital de niños Baca Ortiz de la capital ecuatoriana. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: