Paralímpico ecuatoriano subirá al Kilimanjaro

El Kilimanjaro es el punto más elevado de África.
El Kilimanjaro es el punto más elevado de África.

El deportista paralímpico ecuatoriano Sebastián Carrasco Zuffi ascenderá en septiembre de 2019 en bicicleta de mano al Kilimanjaro. La montaña es la más alta de África, informaron este jueves 29 fuentes diplomáticas.

El ascenso al monte Kilimanjaro (5.895 m de altitud), también conocido como Uhuru Peak, es un nuevo reto en la carrera de Carrasco como precursor del deporte accesible a personas con capacidades especiales. El volcán de triple cumbre se encuentra en el noreste de la República de Tanzania. 

Su meta es conquistar la cima del Kilimanjaro, en África, con su bicicleta de mano, un proyecto en el cual cuenta con el apoyo de una empresa privada de telefonía y del Ministerio de Turismo de Ecuador.

El ascenso lo hará acompañado de la alpinista ecuatoriana Carla Pérez, primera mujer latinoamericana que consiguió escalar el Everest sin oxígeno en el año 2017.

Según la Embajada de Ecuador en España, en su paso por ese país europeo, Carrasco (38 años) aprovechará para compartir con los jóvenes de origen ecuatoriano una charla motivacional, que ofrecerá el martes 3 de septiembre en Madrid.

Pionero en senderos de altura inclusivos

Recordó que Sebastián Carrasco, un amante del deporte de montaña desde los 12 años, perdió la movilidad de sus piernas en un accidente en 2015 por lo que ahora se moviliza con una silla de ruedas, pues sufrió un daño cervical.

Desde entonces ha afrontado esta nueva etapa de su vida con optimismo, convirtiéndose en un precursor de la apertura de rutas deportivas accesibles para personas con capacidades especiales, en Ecuador y América Latina.

"Un espíritu de lucha que quiere transmitir a quienes ven imposible la práctica del deporte cuando se tiene una condición especial, bien sea adquirida de nacimiento o por una situación sobrevenida", anota.

Desde su Fundación "One Summit More" promueve, con este tipo de retos, la apertura de las primeras rutas adaptadas para bicicletas de mano en América Latina, así como la fabricación de dichas bicicletas en Ecuador.

De esta manera, ha posicionado a Ecuador como pionero en senderos de altura inclusivos a nivel mundial, y en la producción de los elementos necesarios para la práctica deportiva de personas con capacidades especiales. / EFE (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: