Contra todos los pronósticos, Croacia se mete en la final de Rusia 2018

Contra todos los pronósticos, Croacia se mete en la final de Rusia 2018

La Selección de Croacia venció a Inglaterra en la segunda semifinal del Mundial Rusia 2018 y clasificó a su primera final en la historia. El país de Europa del Este ganó por 2-1 en los alargues al conjunto británico.

Contra todo pronóstico, Luka Modric y compañía superaron a uno de los favoritos para llevarse la copa. El partido se disputó en el Estadio Luzhniki de Moscú, con el 90% de entradas vendidas.

Inglaterra se adelantó en el marcador a los cinco minutos de juego. El volante Kieran Trippier cobró un tiro libre que venció al guardameta Danijel Subasic. Este tanto le dio confianza al cuadro inglés.

Los ‘tres leones’ tuvieron el dominio del balón en la primera mitad. Para el segundo tiempo, Croacia se asentó en la cancha y empezó a generar fútbol ofensivo en los pies de Modric, Ivan Rakitic y Ante Rebic.

A los 68 minutos, Ivan Perisic conectó un centro desde la derecha al fondo del área. Anticipó con su pierna derecha al defensa Kyle Walker y dejó sin reacción al arquero Jordan Pickford.

En los alargues los dos países quedaron afectados físicamente. Sin piernas pero con ímpetu, los croatas continuaron buscando el gol para evitar los penales. El delantero Mario Mandzukic se convirtió en el héroe futbolístico de su nación.

El goleador de la Juventus ganó metros en el área inglesa y remató al palo contrario de Pickford. Este gol fue gritado por croatas y extranjeros, que apoyaban a la sorpresa del torneo.

Croacia jugará su primera final en la historia. El joven estado se enfrentará a Francia el domingo 15 de julio en el mismo estadio donde consiguió el pase a la final. El cotejo se realizará a las 10:00 de Ecuador. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: