Alex Quiñónez pone a Ecuador en el medallero del Mundial

Alex Quiñónez ganó la medalla de bronce de los 200 m lisos en el Mundial de Doha.
Alex Quiñónez ganó la medalla de bronce de los 200 m lisos en el Mundial de Doha.
FOTO: EFE

Con una marca de 19.98 segundos, Alex Quiñónez, de 30 años, se convirtió este martes 1 de octubre de 2019 en el primer atleta ecuatoriano que gana una medalla —la de bronce— en los 200 m de unos campeonatos del mundo.

El esmeraldeño subió al podio junto con el gran favorito, el estadounidense Noah Lyles, que venció con 19.83, y el canadiense Andre de Grasse, que poco a poco recupera su mejor forma y terminó subcampeón con 19.95.

Quiñónez, que se entrena bajo la dirección del cubano Nelson Gutiérrez, remata una gran temporada en la que se proclamó campeón panamericano en Lima y fue quinto en la final de la Liga de Diamante.



Por segunda vez en su vida, Alex Quiñónez, que tiene los récords nacionales de 60, 100, 200 y 400 m, participaba en una gran final. También estuvo en la de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en la que se clasificó séptimo.

El bronce de Quiñónez pone a Ecuador en el medallero de los campeonatos. Sólo 19 países han conseguido hasta este martes 1 de octubre alguna presea. / EFE (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: