Richard Carapaz aumentó su ventaja como líder en el Giro de Italia

El ecuatyoriano Carapaz terminó sexto en la etapa 16 del Giro de Italia y mantuvo el liderato de la vuelta.
El ecuatyoriano Carapaz terminó sexto en la etapa 16 del Giro de Italia y mantuvo el liderato de la vuelta.
FOTO: Twitter / Movistar Team

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, del equipo español Movistar Team, amplió considerablemente la diferencia de Primosz Roglic en la etapa 16 del Giro de Italia. El ecuatoriano aumentó su ventaja a 2 minutos y 9 segundos por el mal desempeño que tuvo el europeo en la etapa donde inclusive perdió el segundo lugar del podio.

La llamada "locomotora carchense", como dicen sus compatriotas, cruzó la meta en el sexto lugar, con un tiempo de 05h38m05s.

El ganador de la etapa fue el italiano Giulio Ciccone, a 1 minuto 41 segundos de diferencia del ecuatoriano.

Los 194 km de montaña que enfrentaron los competidores estuvieron cargados de lluvia y bastante frío. Las condiciones climáticas fueron un factor adverso para todos por igual.

El ecuatoriano encabezó el segundo pelotón

Carapaz lideró el segundo pelotón del circuito, luciendo su maglia rosa de líder, y protegido por sus compañeros de equipo Mikel Landa y Andrey Amador. En el grupo también estaba el italiano Vicenzo Nibali, el mayor perseguidor de Carapaz para arrebatarle el Giro.

Pese a no ganar, la "locomotora" no cedió segundos ante sus principales rivales. Primoz Roglic, quien iba segundo en la general, descendió a la tercera casilla de la clasificatoria. Nibali ahora es segundo, pero a 1 minuto 47 segundos de distancia de Carapaz.

A falta de 5 etapas para el final de la gran vuelta ciclista, las opciones de Carapaz están intactas para obtener su primer título en el Giro de Italia y el primero de un ecuatoriano.

Medios Digitales (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: