Richard Carapaz se pone camiseta de líder en giro de Asturias

El ecuatoriano Richard Carapaz, del Movistar Team, encabeza el giro de Asturias.
El ecuatoriano Richard Carapaz, del Movistar Team, encabeza el giro de Asturias.
FOTO: Twitter Movistar Team

El carchense Richard Carapaz, del Movistar Team, ganó este sábado 4 de mayo de 2019 la segunda etapa “reina” de la Vuelta Ciclista a Asturias. El ecuatoriano se ubica así en el primer lugar de la clasificación general de este giro.

Carapaz fue secundado en la jornada del Alto del Acebo, con final en Cangas del Narcea, por su compañero de equipo Mikel Landa quien llegó a continuación. De tal manera Landa ocupa el segundo lugar de la Vuelta a Asturias detrás del ecuatoriano.

 

Video insertado
Movistar Team @Movistar_Team

?? Un año más vistiendo este maillot. @RichardCarapazM es líder de la a falta de la subida al Violeo, camino de Oviedo. ¡Encarando de la mejor forma posible el inminente ! Queda un duro día mañana... ✋

50 personas están hablando de esto



La segunda etapa entre Soto de Rivera y Cangas de Narcea se caracterizó por tener un exigente punto en El Acebo. Se trata de un puerto con pendiente del 13 % y 14 % que constituye la principal novedad al tener una llegada inédita en forma de bajada.

Tercera etapa será la subida al Violeo

La Vuelta a Asturias encara este domingo 5 de mayo de 2019 la tercera etapa. El recorrido será la difícil subida al Violeo, camino de Oviedo.

Richard Carapaz, triunfador de la edición del clásico asturiano 2018,  había quedado tercero en la primera etapa disputada el viernes 3 de mayo de 2019 entre Oviedo y Pola de Lena. Este tramo lo ganó en un sprint el colombiano Carlos Julián Quintero, del equipo Manzana Postobón.

Para el Movistar Team, la participación en Asturias es considerada un ensayo y una evaluación, para mirar el estado de los 6 ciclistas que irán al Giro de Italia. La importante competencia será del 11 de mayo al 2 de junio de 2019. / Medios Digitales (D)

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: