Carapaz compromete sus esfuerzos a formar ciclistas en Ecuador

El campeón del 'Giro de Italia' dijo que el mayor regalo que le pueden dar en Ecuador es el respeto a los ciclistas y a quienes practican deportes al aire libre.
El campeón del 'Giro de Italia' dijo que el mayor regalo que le pueden dar en Ecuador es el respeto a los ciclistas y a quienes practican deportes al aire libre.
FOTO: Movistar Ecuador

El campeón del Giro de Italia, Richard Carapaz, señaló este lunes 10 de junio de 2019 que enfocará sus esfuerzos a una escuela para la formación de ciclistas de alto rendimiento en Ecuador. Afirmó que su país puede convertirse en una potencia mundial y "exportar ciclistas"a la vuelta de unos años.

Carapaz dio una distendida rueda de prensa en el Centro de Negocios Ekopark, en esta capital, tras arribar a este sitio desde el aeropuerto internacional Mariscal Sucre, a su llegada al país desde España. 

Lo hizo frente al trofeo 'Senza Fine' (en italiano) o 'sinfín' donde está grabado su nombre y el de otros vencedores en el Giro. Lo acompañó como moderador el argentino Mario Sábato, quien narró su triunfo en Verona, el pasado domingo 2 de junio de 2019.

‘La locomotora de Carchi’, como le llaman sus seguidores en el país, dijo que también hay que formar entrenadores para estos deportistas, pero también comentaristas deportivos.

Dijo que en Ecuador la prensa sabe mucho de fútbol, pero no así de ciclismo. “Siento decirlo pero es la realidad de nuestro país”, señaló. 


En su opinión, no solo es necesario formar deportistas de alto nivel, sino también encontrar una alianza público-privada para fomentar la realización de competencias, para que puedan “probar su aceite”.

“Nuestro país, ahora mismo, puede ser una gran potencial mundial”, aseveró. Dijo que Ecuador lo tiene todo para ello y hay deportistas preparándose, e incluso podrían exportarse ciclistas a todo el mundo a la vuelta de unos años.

Tras narrar anécdotas del Giro de Italia, entre sonrisas y aplausos dijo que el mayor regalo que podría recibir de Ecuador, “después de los aplausos, la ovación y las felicitaciones”, es “que se respete a los ciclistas en la vía y a quienes hacen deportes al aire libre”.

“Ese es el mejor regalo que se le puede dar al ciclista y a los deportistas que hacen deportes al aire libre: el respeto al ciclista”, enfatizó.

A modo de sutil crítica, agradeció a la prensa su presencia en esta conferencia y dijo que nunca había tenido a tantos periodistas con él. A ellos les pidió una foto juntos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: