Richard Carapaz mantiene el liderato del Giro de Italia

El ecuatoriano Richard Carapa está a 2 etapas de ganar el Giro de Italia.
El ecuatoriano Richard Carapa está a 2 etapas de ganar el Giro de Italia.
FOTO: Twitter / Team Movistar

El ecuatoriano Richard Carapaz culminó su sexto día con la maglia rosa como líder del Giro de Italia. El ciclista nacional finalizó en el puesto 15° la etapa 19 de la gran vuelta y está a dos de consagrarse por primera vez como ganador de la competencia.

En una de las rutas más cortas y menos exigentes, la locomotora se mantuvo firme en la estrategia de equipo de aguantar el tiempo para no ceder ventaja con sus perseguidores Vicenzo Nibali y Primoz Roglic.

Movistar Team @Movistar_Team

?? : No se mueve la general, salvo por la ganancia de López con su ataque en San Martino. @RichardCarapazM mantiene 1'54" de ventaja y @MikelLandaMeana sigue 4º.

Mañana sábado, 'tappone' dolomítico. Campo (2ª), Manghen (Coppi), Rolle (2ª), Croce d’Aune (2ª) y Avena (1ª). pic.twitter.com/0BCMts4eWD

Ver imagen en Twitter
91 personas están hablando de esto

Movistar Team, de Carapaz, lideró el tercer pelotón de la carrera hasta los metros finales cuando Roglic intentó atacar y la "locomotora" lo marcó para impedir que avanzara segundos.

El ecuatoriano no dejó que el esloveno tomara distancia. En la clasificatoria general sigue con 1 minuto 54 segundos sobre Nibali y 2 minutos 16 segundos respecto a Roglic.

El ganador de la etapa fue el colombiano Esteban Chaves, con un tiempo de 4h01m31s. Carapaz llegó 6  minutos después de Chaves, pero este resultado no afecta la tabla general.

Movistar Team @Movistar_Team

?? : Festejo más que contenido de @RichardCarapazM en el podio para recibir su sexta Maglia Rosa. Sabe que los dos días que se avecinan serán durísimos, complicados de gestionar e importantes en su carrera deportiva. A su lado estaremos. ??? ? pic.twitter.com/GKhsya7Ztr

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
182 personas están hablando de esto

Los también ecuatorianos Jonathan Narváez y Jonathan Caicedo mejoraron su participación en el Giro. Narváez está en la posición 82 de la general, mientras que Caicedo en la 97 de 105 ciclistas.

Las dos etapas que restan son claves para consolidar la victoria de la "locomotora carchense". Carapaz afrontará una ruta de 194 km en alta montaña y una etapa final de 17 km a contrareloj, en las que Roglic y Nibali son favoritos. Medios Digitales (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: