Richard Carapaz puede mantener el poderío del Movistar

Richard Carapaz puede mantener el poderío del Movistar
FOTO: Foto: EFE

(EFE).- El ecuatoriano Richard Carapaz, gran hallazgo de la temporada ciclística internacional de 2018, y cuarto en un Giro de Italia ya inolvidable para su país, estará en lugar del vasco Mikel Landa para mantener al equipo Movistar el poderío que siempre acostumbra en un año con un Tour a contrapelo .

El colombiano Nairo Quintana, ganador de dos grandes vueltas por etapas y podio en cuatro más, se presenta como el principal y más sólido candidato a la victoria final de la Vuelta a España 2018, carrera con numerosa clase media alta del pelotón internacional citada este sábado 31 de agosto de 2018 en su salida en Málaga.

Quintana, del equipo Movistar, dirigido por Eusebio Unzué, tendrá como lugarteniente a Alejandro Valverde, otro de los cuatro ganadores de al menos una grande por etapas entre los participantes en la carrera.

 

Los italianos Vicenzo Nibali, con las tres grandes en un brillante palmarés iniciado precisamente en la Vuelta, y Fabio Aru, completan el cuarteto de ganadores en Tour, Vuelta y Giro que se encuentran en Málaga.

Aunque el 'Tiburón de Messina', con 10 podios en las tres principales carreras, esta vez mirará más Mundial que a la Vuelta, a la que llega mermado por una dura caída en el Tour. Y de Aru hay muchas dudas por su mal año, especialmente en el Giro.

Las apuestas se fijan más en Richie Porte y Simon Yates, dos grandes corredores que, no obstante, tampoco ofrecen una confianza plena. El australiano por la perenne mala suerte que le ha impedido siquiera pelear por ganar la carrera de tres semanas que parece tener en sus piernas y el inglés por el derrumbe que acompañó a sus dos primeras semanas de constantes exhibiciones en 'la corsa rosa'.

A partir de ahí mucha clase media con aspiraciones y expectativas ante la ausencia de lo más selecto de la aristocracia actual: el rey destronado en el último Tour Chris Froome, último ganador de la Vuelta, y sus compañeros en el podio Geraint Thomas y Tom Dumoulin, este a la derecha de un Sky tanto en el Tour como en el Giro. Tampoco arrancan en la carrera Primoz Roglic, ya candidato a todo tras ser cuarto en el Tour, ni el lesionado Landa.

 (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: