Richard Carapaz avanza entre los primeros del Giro de Italia

Richard Carapaz avanza entre los primeros del Giro de Italia
FOTO: Foto: Movistar Team

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz obtuvo el puesto 11 de la novena etapa del Giro de Italia que se realizó este domingo 19 de mayo del 2019. El carchense obtuvo un tiempo de 53:47 minutos.

Primoz Roglic (Jumbo) fue el vencedor de esta contrarreloj individual, con un tiempo de 51:52.  Por su parte, Valerio Conti mantiene su liderazgo en la clasificación general.

La novena etapa se realizó entre Riccione y San Marino, los ciclistas partieron de manera individual y cumplieron un mismo recorrido de 34,8 kilómetros.

El ecuatoriano, que pertenece al Team Movistar realizó una destacada actuación al alcanzar el puesto 11, así descontó algunos segundos en la clasificación general. Ahora  se ubica en el puesto 20, a 5:06 minutos del líder Valerio Conti.

“Tengo buenas sensaciones en lo que va del Giro y seguiremos trabajando para ayudar a nuestro líder”, señaló Carapaz con respecto a Mikel Landa, quien encabeza a la plantilla de Movistar en Italia.

 “Para mí inicia una ronda interesante y de la mejor forma. Así que muy tranquilo por lo que se viene”, sostuvo el referente actual del ciclismo ecuatoriano.

El compatriota Jonathan Caicedo se ubicó en el puesto 86 y Jhonatan Narvaez en el 91.  En la tabla general, Carapaz está en el casillero 20,  Narvaez en el 71 y Caicedo en el 101. La etapa 10 se cumplirá el 21 de mayo y la carrera llegará a su final el 2 de junio del 2019. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: