Richard Carapaz sigue con la 'maglia' rosa en el Giro

Richard Carapaz mantuvo su ventaja en el primer lugar del Giro de Italia.
Richard Carapaz mantuvo su ventaja en el primer lugar del Giro de Italia.
FOTO: Twitter / Movistar Team

El ecuatoriano Richard Carapaz sigue siendo el líder del Giro de Italia cuando faltan 3 etapas. La "locomotora" finalizó el tramo 18 de la gran vuelta ciclística con una ventaja de casi 2 minutos sobre el segundo en la tabla general.

El ecuatoriano cruzó la meta en la posición 42, junto a un pelotón de 60 ciclistas. Esta ubicación no afecta la clasificatoria final del Giro porque sus perseguidores, Vicenzo Nibaliy Primoz Roglic, llegaron en el mismo tiempo que él.

El ganador de la etapa 18, compuesta por un descenso de 222 km, fue el italiano Damiano Cima. Su registro fue de 4h56m04s. Este tiempo se lo adjudicó a todo el pelotón líder, en el que estuvo Carapaz.

Video insertado
Pasión Ciclismo ??@pasiociclismo

? @Damiano_Cima ?? @NIPPO_Fantini ha ganado la 18ª etapa del @giroditalia ??

? @NoticiasCaracol

22 personas están hablando de esto

La maglia rosa, camiseta que se entrega al líder del Giro, quedó en poder del carchense por quinto día consecutivo. Nibali y Roglic la buscan, pero se encuentran a 1 minuto 54 segundos y 2 minutos 16 segundos, respectivamente, de diferencia con Carapaz.

“Hemos tenido un inicio un poco intenso. Tuve el apoyo del equipo”, dijo ‘Richie’ al acabar la carrera. La etapa 19 serán 151 km en ascenso por montaña. “Con total confianza de afrontar lo mejor posible y mantener la malla”, agregó el ciclista.

Movistar Team @Movistar_Team

??? Declaraciones de @RichardCarapazM, líder del 2019, antes de las tres etapas decisivas del fin de semana ? ?

66 personas están hablando de esto

En la tabla general, los también ecuatorianos Jonathan Narváez y Jonathan Caicedo siguen en posiciones inferiores. Narváez está en la casilla 85 y Caicedo en la 107. / Medios Digitales (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: