Daniel Pintado gana también oro en Lima

Pintado ganó en los 20 km de marcha en Lima 2019
Pintado ganó en los 20 km de marcha en Lima 2019
FOTO: Deportes EC

El marchista Daniel Pintado ganó este domingo 4 de agosto de 2019 la medalla de oro en los 20 km en Lima 2019.

Su presea llega a menos de 24 horas de que la dupla de tenis  integrada por Roberto Quiroz Gonzalo Escobar ganó la segunda presea dorada para este país andino, este sábado 3 de agosto.

La primera correspondió a Neisi Dajomes, en pesas. Este domingo ganó medalla de oro el marchista Daniel Pintado.

Samantha Arévalo

Este día también compitió la nadadora Samantha Arévalo, quien se retiró de la competencia de 10km aguas abiertas a presentar hipotermia. 

La laguna de Bujama es la sede de la competencia de aguas abiertas. Está ubicada en el kilómetro 90 de la Panamericana Sur del distrito de Mala, en la Provincia de Cañete. Es una formación natural de agua dentro del departamento de Lima.

No es la primera vez que este lugar alberga eventos deportivos acuáticos de gran renombre, pues en este mismo punto se dio lugar al Mundial Juvenil de Esquí Acuático, además del XXX Campeonato Latinoamericano de Esquí Acuático, los Juegos Bolivarianos 2013 y los Juegos Bolivarianos de Playa 2014.

Se espera este domingo la participación en la final de Dominic (Mimi) Barona en surf.

11 puesto en Lima

Ecuador llega a este día de competencia en el puesto número 11 del medallero de Lima, con 3 de oro, 5 de plata y 8 de bronce.

Estados Unidos encabeza el listado de medallas, seguido de México, Canadá, Brasil y Cuba. Los Juegos Panamericanos concluyen el domingo 11 de agosto de 2019

./Medios Públicos (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: