Schachmann gana la quinta etapa de la ‘Volta a Catalunya’

El ciclista alemán, protagonista de la escapada del día, repitió el triunfo que consiguió el año pasado tras resistir a la velocidad de crucero del pelotón en los últimos kilómetros.
El ciclista alemán, protagonista de la escapada del día, repitió el triunfo que consiguió el año pasado tras resistir a la velocidad de crucero del pelotón en los últimos kilómetros.
FOTO: @Bicifanaticos01

El alemán Maximilian Scachmann (Bora-Hansgrohe) ganó este viernes 29 de marzo de 2019 en solitario la quinta etapa de la Volta Ciclista a Catalunya, de 189 kilómetros entre Puigcerdà (Girona) y Sant Cugat del Vallés (Barcelona), tras la que el colombiano Miguel Ángel López (Astana) mantuvo el maillot de líder.

El ciclista alemán, protagonista de la escapada del día, repitió el triunfo que consiguió el año pasado tras resistir a la velocidad de crucero del pelotón en los últimos kilómetros, que cruzó la meta a trece segundos del vencedor.

Cuando quedan dos etapas para que finalice la 99ª Volta, 'Supermán' López continúa líder de la carrera con una ventaja de 14 segundos sobre el británico Adam Yates (Mitchelton-Scott), su más inmediato perseguidor en la general.

Ecuatorianos pierden posiciones
De su lado el ciclista ecuatoriano que pertenece al Team Movistar, Richard Carapaz, se encuentra ubicado en la posición número 20 de la clasificación general de la Volta a Catalunya.

El miércoles 27 de marzo en la tercera etapa de la competencia, el ciclista tricolor ingresó al Top 10 de la clasificación general en un circuito donde su participación tuvo percances leves en el último ascenso de un trayecto de 179 kilómetros, que cerró en la estación de montaña de Vallter 2000m, en el Pirineo Catalán.

En esta Volta también participan otros dos ecuatorianos: Jonathan Caicedo (Education First) y Jonathan Narváez (Team Sky), quienes actualmente se ubican en puesto ​112 y 125, respectivamente.​ (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: