'Es un sueño conquistar la maglia rosa’, Richard Carapaz

 “Todavía no me lo creo”, afirmó Carapaz, quien por primera vez en la historia ascendió al primer puesto de la general del Giro de Italia.
“Todavía no me lo creo”, afirmó Carapaz, quien por primera vez en la historia ascendió al primer puesto de la general del Giro de Italia.
FOTO: @giroditalia

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar Team) ganó en solitario, este sábado 25 de mayo de 2019, la décimo cuarta etapa del Giro de Italia (4:02'23") en la subida a Courmayeur, en las cercanías del Mont Blanc, con lo que se colocó como nuevo líder de la clasificación general.

De esta manera, la ‘locomotora del Carchi’ hizo historia y se convirtió en el primer ecuatoriano en ser líder de una de las tres grandes rondas ciclistas (Italia, Francia, España), un año después de haberse convertido en el primer corredor de su país en ganar una etapa en una de las tres grandes citas.

“Es el mayor éxito de mi vida. La constancia de día a día, de sacrificarme no solo yo, sino también mi familia, mi esposa (Tanya Rosero) que siempre está a mi lado, me está apoyando mucho, es una base importantísima para yo estar aquí y sobre todo vestido de rosa”, expresó el ecuatoriano.

El ciclista tricolor, con su rostro lleno de alegría, destapó la botella de champán en la tarima y celebro con los aficionados la conquista ‘maglia rosa’, buzo rosado que lo distingue como el mejor corredor de la competencia.

“Todavía no me lo creo, es un sueño hecho realidad el haber conquistado el liderato del Giro. Me sentí bien y ha habido un momento en que he dicho 'está en juego la maglia rosa'. La verdad he tratado de hacer lo mejor posible, la altura me venía muy bien y luego esos 30 segundos que he sacado para arriba han sido suficientes para luego alargar aquí en la subida”, expresó a medios de comunicación presentes en el lugar.

Se encuentra preparado
Carapaz pidió a su país, a sus seguidores y a su equipo que confíen en él, ya que se encuentra preparado para obtener más logros en esta vuelta.

"Ahora me lo creo más que nunca. Ahora ir pensando poco a poco como poder ir haciendo una buena estrategia. La confianza que ahora me tengo en mí mismo y ahora pues que el equipo confíe en mí", aseveró el ecuatoriano.

Richard Carapaz, que ganó su segunda etapa en este Giro y la tercera en total tras la que se llevó el año pasado, supera ahora en la clasificación general al esloveno Primoz Roglic, segundo a 7 segundos, mientras que el italiano Vincenzo Nibali es tercero a 1 minuto y 47 segundos. (D)