Tulcán recibió con caravana a Jonathan Caicedo

Jonathan Caicedo sobre la tarima que prepararon en Tulcán para él.
Jonathan Caicedo sobre la tarima que prepararon en Tulcán para él.
FOTO: Foto: El Telégrafo

Jonathan Caicedo fue recibido con bombos y platillos en su ciudad natal Tulcán. Las autoridades y sus familiares organizaron una caravana motorizada que empezó en Pasto y terminó en el parque central de la ciudad.

Los habitantes de Tulcán, conocida como “Capital del ciclismo ecuatoriana”, quisieron celebrar la victoria de este compatriota en la edición 68 de la Vuelta a Colombia y aplaudir el esfuerzo desplegado durante 13 días de competencia.

Caicedo, de 25 años, subió a la tarima junto a la vicealcaldesa Sonia Vaca, el prefecto Guillermo Herrera y gobernador de la provincia, Álex Cruz, quienes le entregaron un reconocimiento, dijo El Telégrafo.  

Además, el deportista estuvo acompañado por reconocidos exciclistas, como Paulo Caicedo, quien fue su entrenador cuando estaba en el equipo Coraje Carchense.  

Otro de los invitados fue Pedro el “Águila” Rodríguez, quien organiza la edición 35 de la Vuelta Ciclística a Ecuador y quien confirmó la presencia de Caicedo y de su equipo el Team Medellín. La competencia ecuatoriana se desarrollará en los primeros días de octubre, según lo previsto.

“Ser campeón de la Vuelta para mí es lo máximo, espero que se sientan muy orgullosos de mí”, expresó el primer campeón ecuatoriano de la carrera de ciclismo más  importante del continente.

Caicedo pidió a las autoridades un poco más de apoyo para el ciclismo local y resaltó el respaldo que le ha dado la Prefectura. Además, dio las gracias al Team Medellín y a su compañero Óscar Sevilla por confiar en él.

“Estoy muy contento, orgulloso de pertenecer a este equipo, me apoyaron hasta el final, eso fue fundamental para ganar”.

Evitó hablar sobre su futuro, pero dejó entrever que el próximo año podría correr en Europa. En su entorno se asegura que tendría todo arreglado con el equipo Astana para competir el próximo año y así lograr llegar al World Tour. 

 Sus siguientes retos son el Mundial de Ciclismo que se disputará en Austria, en  el que podría compartir equipo con Richard Carapaz, y la Vuelta Ciclística a Ecuador. Hasta entonces se dedicará a descansar junto a su familia.

(I)  

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: