Asamblea Nacional debe proteger a los niños y adolescentes

En la Asamblea se discute las reformas al COIP.
En la Asamblea se discute las reformas al COIP.
FOTO: Asamblea Nacional

El asambleísta Elio Peña estuvo en Empezando el día para hablar sobre las reformas al  Código Orgánico Integral Penal (COIP) que actualmente se discuten en la Asamblea Nacional.

En el caso de delitos sexuales a niños y adolescentes, se plantea la pena de inhabilitación del cargo a empleados que han cometido algún delito sexual. También el juzgamiento en ausencia a los que han cometido abusos a los niños.

Para Peña esta es una forma de que la Asamblea Nacional  proteja a los niños y adolescentes. “Nosotros con esta medida estamos precautelando que aquellas personas que incurrieron en estos delitos no puedan acercarse a los niños. Inhabilitarlos para que trabajen en instituciones educativas, durante el tiempo que dure la sentencia”, señaló.

“Creo que los niños y adolescentes tiene que tener seguridad y atención prioritaria, a esos niños inocentes que son vulnerables y han sido víctimas de muchos abusos, debemos protegerlos”, aseguró.

Otros de los temas a los que se refirió fue la discusión sobre la despenalización del aborto en caso de violación, la reforma del artículo 161 para que se diga en lugar de delito de secuesto a desaparición involuntaria, y sobre la lucha contra la corrupción. / Medios Públicos (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: