Ecuatorianos en Alemania buscan legalizarse

En Alemania hay unos 6 mil ecuatorianos viviendo legalmente.
En Alemania hay unos 6 mil ecuatorianos viviendo legalmente.
FOTO: El Telégrafo

El periodista y director de portal de noticias Migra Latino habló con PúblicaFM sobre la situación de los ecuatorianos en Alemania, lugar en el que reside desde hace algunos años.

“Durante los últimos años una gran afluencia de migración ha llegado acá a Alemania. Hay nuevas leyes que dan una visa de poco tiempo para el turismo, somos 6 mil ecuatorianos que legalmente están en Alemania pero creo que existen unos 10 mil sin documentos”, explicó Palacios en Empezando el Día.

“La mayoría de ecuatorianos trabaja en construcciones, en remodelaciones, en servicios de comidas, también en la agricultura”, dijo.

El contó que  una de las vías más seguras de la migración legal es la aprobación de un matrimonio, es decir, que un ecuatoriano o ecuatoriano busque un esposo o esposa alemán.

“Esto porque la aprobación de un trabajo es más difícil porque tiene que tener una formación en Alemania, una empresa que te dé una certificación de trabajo y que no tengas familia”, dijo.  

Palacios explicó que muchos migrantes pagan entre 5.000 a 10.000 euros para un matrimonio y de esta manera alcanzar la legalidad.  

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: