Flexibilización laboral genera oportunidades, según asambleísta

Donoso señaló que 5 millones de ecuatorianos no tienen empleo, o están subempleados o viven en la informalidad
Donoso señaló que 5 millones de ecuatorianos no tienen empleo, o están subempleados o viven en la informalidad
FOTO: Medios Públicos

El asambleísta Patricio Donoso afirmó este martes 20 de agosto de 2019 que una de las leyes prioritarias que serán debatidas al regreso de la vacancia legislativa es la reforma al Código del Trabajo, vigente desde 1938.

Donoso señaló en el programa 'Empezando el día' de Pública FM que durante estos 81 años de vigencia de dicha ley solo se han hecho "reformas tibias".

"Ya es hora que hagamos una reforma más profunda", precisó. Señaló que los cambios podrían mejorar la oferta de empleo en el país.

Señaló que desde el movimiento CREO que apoyará un debate "con valentía" de reformas. En particular respaldan la contratación por horas.

Rechazó las críticas desde sectores sindicales que señalan que se precarizará el empleo y dijo que lo que se busca es dar oportunidades a aquellos que no tienen oportunidades.

Citó que 5 millones de ecuatorianos no tienen empleo, o están subempleados o viven en la informalidad y dijo que la flexibilización permite contratar a los jóvenes que se incorporan al mercado laboral.

En su opinión, ello permitirá que el joven gane dinero, dignidad y experiencia./Medios Públicos (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: