Agrupación organiza concurso de monólogo científico

El monólogo es un discurso que genera una sola persona.
El monólogo es un discurso que genera una sola persona.
FOTO: Internet

Micrófono loco es el nombre de la iniciativa que organiza la Comunidad de Divulgadores del Conocimiento Científico y Ancestral. Se trata del primer concurso de monólogos científicos en Ecuador.

Sofi Carrera, vocera de la agrupación, explica que es el primer show de comedia científica en el país. “Estamos buscando nuevas herramientas y nuevas plataformas súper creativas y dinámicas para hablar de ciencia”.

El objetivo es que las personas puedan tener acceso al conocimiento científico de una forma más creativa y desmitificar la idea de que la ciencia es aburrida.

La convocatoria se cerró el 13 de octubre de 2019 con la inscripción de más de 35 personas, de las cuales saldrán 10 finalistas, indicó Carrera al programa En tu oído de la radio Pública FM.

Los elegidos pasarán a una capacitación de 4 días con Ricardo Moure, biólogo quien triunfa como monologuista en España. La gran final será en el teatro Capitol de Quito la noche del viernes 15 de noviembre.

El objetivo es promover que científicos, estudiantes de ciencia y periodistas se suban a un escenario para que nos hablen de ciencia de forma creativa.

“Cada uno de los postulantes ha enviado un video (de 4 minutos) súper interesante y muy entretenido. Ahora van a pasar a la etapa de evaluación por parte de un jurado internacional”.

Aparte de los premios económicos el premio más importante es conseguir que la gente se interese en temas científicos. / Medios Públicos (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: