Piden obligatoriedad de educación vial en pensum académico

Piden obligatoriedad de educación vial en pensum académico
FOTO: Facebook Corazones Azules Ecuador
La directora de la Fundación Corazones Azules, Rosa Carrera, insistió en la necesidad de acercar la Ley de Tránsito a las personas para disminuir los siniestros. “Los seres humanos tenemos un compromiso y la seguridad vial es eso. La ley de tránsito es distante; es sangre, multa, accidentes”.
Por eso consideró, en entrevista con el programa En tu Oído de Pública FM, que debe transformarse en un código ética, de convivencia y que sea socializada a los niños. Carrera dijo que la fundación no solo pinta corazones azules. También impulsa a que la educación vial sea una materia dentro del pénsum educativo ecuatoriano obligatorio.
“Que no sea extracurricular, que no sea opcional, sino obligatoria”, expuso la directora de la organización que trabaja por reducir los siniestros en las vías. Señaló que le tocó pintar el corazón azul de una de las víctimas de un accidente de tránsito en septiembre pasado junto con su hijo.
Mencionó que el domingo 17 de noviembre se recordó el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, establecido por la ONU y la OMS. Consideró que Ecuador no tiene liderazgo político a nivel de seguridad vial. “Las organizaciones sociales siempre tenemos que poner el grito para que haya apoyo estatal y público al trabajo que hacemos”.
Dijo que los accidentes de tránsito dejan 3 mil muertos al año, 16 mil lesionados y más de 90 mil siniestros lo que significa que los siniestros han aumentado. Medios Públicos (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: