'El mandarina' invita a su espectáculo

"Es un personaje que lo he venido desarrollando a través de la historia de mi matrimonio", aseguró en entrevista con Pública FM.
"Es un personaje que lo he venido desarrollando a través de la historia de mi matrimonio", aseguró en entrevista con Pública FM.
FOTO: Fotos: Cortesía del actor

El actor José Pacheco lo admite: su más reciente puesta en escena, escrita por él, está basada en hechos reales. Se trata de Súper Mandarina; Super Mangoneado. Es un espectáculo cómico en farsa para reír y reflexionar sobre la sociedad ecuatoriana y las relaciones entre sus habitantes.

"Es un personaje que lo he venido desarrollando a través de la historia de mi matrimonio", aseguró en entrevista con Pública FM.

En Ecuador, se las llama "mandarinas" —en tono de burla— a los hombres que presuntamente se dejan "dominar" por sus parejas.

José Pacheco

Pacheco es conocido también por ser parte del elenco de 'Enchufe TV'. / Foto Medios Públicos

La obra contiene relatos cortos con pequeñas reflexiones donde se va desnudando "poco a poco" a este "mandarina". "Realmente es un tipo que ama su vida, al hogar, pero tiene que demostrarlo frente a sus amigos desde otras perspectivas, o sea desde la postura del "macho".

Pacheco, quien es uno de los actores del espacio humorístico Enchufe TV', que saltó del digital a la televisión nacional, invitó a la audiencia del programa En tu Oído a que asistan al espectáculo que se desarrollará en el Patio de Comedias, ubicado en el Centro Histórico de Quito, en la avenida 18 de Septiembre  E4-26 entre la avenida Amazonas y 9 de Octubre.

La obra se presenta desde el 1 de agosto al 1 de septiembre de 2019, los jueves, viernes y sábado a las 20:30 (hora local) y los domingos a las 18:30. Las reservas se pueden hacer al 099 63 21 804 y al 022561902.

En esta entrevista con la emisora pública de Ecuador se refiere en más detalles a la obra y expone sus consideraciones sobre los "mandarinas" y el "machismo". / Medios Públicos (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: