Festival del cine Kunturñawi premiará a la mejor película en Ecuador

Festival del cine Kunturñawi premiará a la mejor película en Ecuador
FOTO: Foto: kunturnawi.com/eventos.html


El festival de cine Kunturñawi (Ojo del Cóndor) es un certamen de películas ecuatorianas que se realiza desde hace 13 años.

“El evento se ha posicionado en el centro del país ante la falta de posibilidades de poder difundir el cine”, explica Piedad Zurita, su directora, en el programa En tu Oído de Pública FM.

Esta actividad es una ventana para que las obras cinematográficas ecuatorianas puedan llegar a espacios como colegios, universidades, mercados y comunidades indígenas de la región central del país.







La convocatoria para el festival se hizo en mayo de 2019 y asistieron 92 películas nacionales producidas desde 2015 hasta 2019.

Zurita cuenta que entre esas 92 cintas se hizo un proceso de selección y al momento participan 48 películas en la región central que incluye a cuatro provincias.

Durante este mes directivos del festival han viajado a cada una de ellas proyectar las funciones y dar a conocer el contenido de las cintas.

En Bolívar estuvieron del 2 al 8 de noviembre, en Tungurahua del 10 al 13 del mismo mes, en Pastaza del 18 al 20 y en Chimborazo del 14 al 29 de noviembre de 2019.

En esa última fecha será la premiación y proyección de la mejor película del festival.

Medios Públicos (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: