La Generación C lucha por la crisis climática

La Generación C lucha por la crisis climática
FOTO: Pixabay

Generación C nace bajo la concepción que en el mundo hay un exceso uso de plástico. La principal premisa es que no únicamente la responsabilidad del cuidado ambiental le compete exclusivamente a las grandes empresas e industrias, sino que también es responsabilidad de todas las personas.

¿Cómo podemos generar el cambio? Esa pregunta plantea Iara Rueda, vocera de esta iniciativa. "Inicia en casa reciclando, separando los residuos. Por más que sean acciones pequeñas de poco en poco van sumando" apunta en el programa Desde Cero de Pública FM.

Indican que este proyecto busca comunicar un mensaje que sea entendible para todas las personas sin importar las diferencias generacionales existentes en una sociedad. Pero recalca que el enfoque principal son los niños, puesto que ellos tienen la capacidad de entender de manera más fácil y de ser los que impulsan el reciclaje en sus casas.

Mencionó que la fundación "Botellas de Amor" se dedica a realizar madera plástica tomando como base el referido material. "Una botella por un cambio es una campaña que promueve la recaudación de fondos para continuar con la elaboración de este material". Medios Públicos (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: