El ecuatoriano Javier Izquierdo estrenará su película ‘Panamá’

El ecuatoriano Javier Izquierdo estrenará su película ‘Panamá’
FOTO: Foto: Capture trailer Panamá/Youtube Claqueta Ec





El estreno de la producción cinematográfica ‘Panamá’ abordará sobre movimientos militares en Ecuador y la región durante los años 80. Se centra mucho en el diálogo entre dos personajes principales.

Javier Izquierdo, cineasta ecuatoriano, manifestó este jueves 2 de enero de 2020 que la cinta está basada en hechos reales. Se realizó con poco presupuesto y locaciones.

“Es una historia de amistad, de dos amigos que han tomado caminos completamente distintos y opuestos en la vida, y se encuentran de casualidad en una ciudad en el extranjero, conversan una noche y salen a flote sus diferencias e intereses ocultos”, contó Izquierdo en el programa ‘En Tu Oído’, de PublicaFM.

La pieza audiovisual se estrenará el viernes 10 de enero de 2020. El también guionista afirmó que uno de los retos fue ambientar todas las escenas de acuerdo a la época.





Sinopsis:

Son los años ochenta y en la ciudad de Panamá, durante una calurosa e insospechada noche, dos amigos de colegio se reencuentran durante la proyección de una película, luego de no haberse visto  por más de una década. El tiempo no ha sido indiferente con ellos.

Esteban se convirtió en un banquero junior que cumple los recados de su jefe, que es su suegro, y José Luis es un guerrillero de Alfaro Vive ¡Carajo! que esconde su identidad ante su amigo.

Una noche basta para que los dos contrapongan sus ideales políticos y personales, los cuales surgen bajo el contexto de una de las épocas más violentas en Ecuador.

(I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: