La vida de Julio Jaramillo vista desde 4 de sus mujeres

El musical ha tenido llenos completos en Guayaquil y Loja.
El musical ha tenido llenos completos en Guayaquil y Loja.
FOTO: Foto: Teatro Sucre

“Julio el Musical” es una obra que aborda la vida del reconocido cantante Julio Jaramillo desde una perspectiva que quizá no muchos conozcan.

Después del éxito que tuvo en Guayaquil y Loja, este musical se  presentará del 21 al 24 de noviembre en el Teatro Nacional Sucre.

“La vida de Julio está rodeada de amarillismo y morbo. Entonces empecé a investigar un poquito más y me topé con otras historias que nunca fueron publicadas sobre todo de gente allegada, como su madre”, señaló Cristian Valencia al programa En Tu Oído de PúblicaFM.

Con la obra, Valencia busca reivindicar el tema de que Julio Jaramillo era un hombre golpeador, vividor, mujeriego para crear una obra que contara la vida de Julio desde el punto de vista de 4 de sus mujeres que le acompañaron en diferentes momentos. Así se muestra a un Julio más humano.

“Una de las historias que contamos es que Julio tenía un amor imposible que se llamaba Elsa, que incluso le llevo a escribir una canción para ella. Luego contamos sobre su última mujer que le acompañó en sus últimos momentos, Nancy Arroyo;  y también abordamos a otras dos mujeres: Gloria Reich, su esposa argentina y Coralía Valle, su esposa salvadoreña con quien se casó y después de la luna de miel la abandonó”, contó Valencia.

Todo esto se ve en el escenario contado de una forma muy interesante con las canciones hilando estas historias, porque las letras obedecen a los textos de los actores. “Es un karaoke gigante porque la gente la canta de principio a fin”, dijo el productor.

En la obra se tocan en vivo las 25 canciones más importantes de Julio Jaramillo, con 24 actores y músicos en escena. Medios Públicos (E)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: