Tips para la limpieza de prendas

Una adecuada limpieza garantiza la durabilidad de la ropa.
Una adecuada limpieza garantiza la durabilidad de la ropa.
FOTO: Archivo





Las etiquetas tienen su razón de ser en cada prenda de vestir. Pero muchas veces pensamos que están de más y las cortamos para evitar “molestias” en el cuerpo.

Están para recomendar el cuidado que debemos tener con la ropa durante su lavado o aseo, explica Patricio Nieto, comunicador y asesor de imagen, al programa En tu oído de PúblicaFM.

“Ese rótulo indica la temperatura a la que se debe lavar, si este proceso debe hacerlo en seco o en agua, en máquina o a mano, con secado al aire libre o en secadora, si hay que plancharla o no”.

El especialista detalla algunos tips que se deben tomar en cuenta para la limpieza de prendas de diferentes texturas como gamuza, cuero y algodón. Si no se aplica una buena técnica terminamos arruinando la ropa.

Cuidado con las prendas sensibles

Las prendas más sensibles y que más se utilizan son las de algodón porque son muy frescas y cómodas. No obstante, este tipo de tejido es uno de los que se arruinan más rápido si no se cuidan adecuadamente.

“Cuando tenga una prenda de algodón lave a temperatura media en lavadora o a mano. Previamente revise los puños, cuellos y axilas antes de ingresarla a la máquina”.

Si esas áreas están muy sucias coloque bicarbonato con limón y dejar reposar por unos 15 minutos. Luego estregue y siga el proceso en la lavadora.

Nieto recomienda no poner la ropa de algodón en la secadora porque se encoje o si tiene brillos o estampados se sale. “Por eso es mejor secar al aire libre”.

En casos de mancha de tinta de plumas recomienda aplicar una preparación de bicarbonato, vinagre, sal y agua con gas. “Sirve también para manchas de labial, café y vino”.

En el caso de prendas de cuero, aunque duran mucho hay que saberlas mantener. “Si tiene alguna mancha pase una toalla o paño delicadamente. Lo ideal es guardarlas en el clóset dentro de una bolsa para ternos”.

Sugiere no mantenerla a temperaturas muy altas y muchos meno meterla a la lavadora porque se daña.

En la ropa y zapatos de gamuza, si hay manchas se debe aplicar productos adecuados. Para quitar la suciedad lo más práctico es pasar un borrador blanco de goma, indica Patricio Nieto, quien ofrece más consejo en sus redes sociales y página web con su nombre. / Medios Públicos (I)


Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: