Los mágicos beneficios del ácido hialurónico

Los mágicos beneficios del ácido hialurónico
FOTO: Internet

Aliado mágico de nuestra piel, el ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de manera natural en nuestro organismo, que ayuda a retener el agua haciendo que estemos hidratados y nuestra piel luzca hermosa. 

Pero no siempre está en grandes cantidades en nosotros; a medida que envejecemos, la producción natural de ácido hialurónico disminuye. Por ello, no debe sorprendernos que las principales marcas de belleza estén utilizando ácido hialurónico en sueros y cremas.

Nuestro cuerpo posee aproximadamente 15 gramos de ácido hialurónico, una tercera parte es degradada y sintetizada cada día.

Las principales funciones del ácido hialurónico en el cuerpo incluyen la unión, el apoyo, la protección y el aislamiento, están presentes en los tendones y ligamentos, forma parte del tejido conectivo del cuerpo, del tejido del cuero cabelludo y de los folículos pilosos; razón por la que tiene una importante función cuando se desea mantener un cuero cabelludo hidratado.

En cuanto a belleza, además de aportar hidratación a nuestra piel, el ácido hialurónico rellena las pequeñas arrugas y líneas de expresión que [email protected] tenemos. En general, da un aspecto más terso y liso a nuestro rostro.

Los productos con ácido hialurónico se pueden usar en:

  • Contorno y comisura de los labios.
  • Volumen labial y facial (pómulos).
  • Arrugas labiales o peribucales (alrededor de la boca).
  • Surcos nasogenianos (líneas de expresión a ambos lados de la nariz y la boca).
  • Patas de gallo.​

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: