El maquillaje del Joker es el favorito en Halloween

El maquillaje del Jocker es uno de los más pedidos.
El maquillaje del Jocker es uno de los más pedidos.
FOTO: Internet

Halloween tiene su origen en una fiesta pagana celta del fin de verano llamada Samhain y en la festividad cristiana del Día de Todos los Santos.

Esa fusión da paso a la celebración moderna en la que las personas se disfrazan y maquillan generalmente siguiendo una tendencia.

Geovanna Herrera explica que los maquillajes de Halloween tienen cada vez mayor demanda para quienes se dedican a ese oficio.

“Hay que sacar toda la imaginación para recrear un maquillaje bien hecho y con buenos productos”, indica al programa En tu oído de Pública FM.

Este año, comenta, la tendencia es el Jocker (Guasón), el personaje central de la película recientemente estrenada en el cine.

Otros figuras solicitadas del cine son: Harley Quinn, la Sirena Terrorífica, y la Rosa Sangrienta.

Maquillaje rápido en casa

En 2018 tuvieron mayor demanda las catrinas originarias de la cultura mexicana en el Día de los difuntos. “Siempre hay nuevas tendencias”.

Para quienes no tienen tiempo de comprar un disfraz, Herrera recomienda un maquillaje rápido que consiste en un smog con sombras en los ojos y con un delineador negro marcar la boca como en una especie de corte.

“El de Harley Quinn también es un maquillaje rápido. Se pintan labios rojos manchados y un corazoncito debajo del ojo derecho”.

En tendencias de redes sociales también se observan las figuras de la cartas pintadas en el rostro. “Es algo súper fácil que se puede hacer en casa con delineador de labios y líquido de ojos”.

Para los niños se puede utiliza maquillaje hipoalergénico que venden en tiendas de productos para fiestas infantiles.

Los chicos prefieren las heridas que de modo casero se preparan a base de gelatina sin sabor y luego se adhiere en el rostro para luego cubrirse con maquillaje y sangre hecha de gelatina roja. / Medios Públicos (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: