'Muerte en Berruecos' llega al cine tras seis años de trabajo

'Muerte en Berruecos' llega al cine tras seis años de trabajo
FOTO: www.elcomercio.pe

"Muerte en Berruecos" es un largometraje de ficción coproducido entre Venezuela, Ecuador, Panamá y Perú que indaga en la muerte del Mariscal Antonio José de Sucre ocurrida en el año 1830.

La cinta, cuyo proyecto tomó seis años en concluirse, inicia en el año 1940, puesto que en aquella época se le solicita a un Fiscal que reabra el caso del asesinato del Mariscal. En la cinta es interpretado por el venezolano Luis Gerónimo Abreu, quien protagonizó a "Bolívar" en la cinta homónima de Netflix.

Gonzalo Ponce, presidente de la Academia de Cine del Ecuador y productor Ejecutivo del film, indicó en el programa En Tu Oído de Pública FM, que fue un "reto" adaptar la cinta a la referida época. "El vestuario y la utilería" son esenciales al momento de adaptar la trama, agregó.

Indicó que el argumento transcurre entre Quito y Bogotá, pero que la grabación se llevó a cabo en Venezuela, Panamá y en la capital ecuatoriana. "Viajamos por varios países de América buscando locaciones y al final las que conseguimos (...) funcionan muy bien (...) la película tiene muchos efectos especiales pero no se nota", aseguró.

Escucha en el podcast adjunto más sobre este film que ya se encuentra en las salas de cines del país. Medios Públicos (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: