Premiarán a locales que preparen la mejor colada morada

Premiarán a locales que preparen la mejor colada morada
FOTO: Archivo El Telégrafo

"Coladas Moradas 2019, la celebración de la muerte como continuación de la vida" es una actividad organizada por la Alcaldía de Quito, Quito Turismo y la Universidad de las Américas (UDLA).

La sexta edición del evento reconocerá mañana martes 29 de octubre a los 20 establecimientos turísticos como hoteles, restaurantes y cafeterías que preparan las mejores coladas moradas y guaguas de pan de la ciudad.

Miguel Burneo, docente de Gastronomía de la UDLA, señala al programa En tu oído de PúblicaFM que se trata de un evento que encierra un componente de historia y tradición.

Al ser la sexta ocasión que se organiza la actividad, implica que cada año hay más investigación sobre la historia de esta bebida tradicional en el Día de los Difuntos, indica el académico.

“A breves rasgos, lo que se debe saber es que el producto tiene raíces en nuestros ancestros, en nuestra época prehispánica y evidentemente ahora es una preparación mestiza”.

Agrega que la colada morada tiene historia e identidad y por eso es importante reconocerla y saber que somos el único país que evoca la fecha con esa bebida acompañada de las guaguas de pan.

En la premiación que se realizará en el Convento de San Diego se reconocerán las innovaciones derivadas de la bebida, por ejemplo, helado y sorbete de colada morada que son las nuevas tendencias. / Medios Públicos (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: