San Valentín en el mundo

En muchos países como España, Austria, Bélgica o Francia se celebra el Día de los Enamorados hoy, 14 de febrero.
En muchos países como España, Austria, Bélgica o Francia se celebra el Día de los Enamorados hoy, 14 de febrero.
FOTO: Cortesía

El día de los enamorados; el día del amor y la amistad, o el tan conocido “Día de San Valentín” es una celebración de origen anglosajón y que se ha extendido a muchos países alrededor del mundo para celebrar el amor entre pareja, amigos y familia.

En el programa “En Tu Oído” de Pública FM, te contamos que dependiendo del país puede cambiar de nombre, fecha y de forma de celebrarlo.

El rasgo característico más importante para quienes celebran es que es una celebración que contagia amor y buenos sentimientos.

En muchos países como España, Austria, Bélgica o Francia se celebra el Día de los Enamorados hoy, 14 de febrero.  

Chile, Cuba, Ecuador, Puerto Rico, República Dominicana, Argentina y Uruguay se unen en esta misma fecha a esta celebración.

Celebraciones
En Brasil, la celebración del Día del Amor y la Amistad es  el 12 de junio y es costumbre que los enamorados intercambien regalos y tarjetas.

En Colombia, el mes del amor es septiembre y como  costumbre realizan  un intercambio de regalos con el juego del “amigo secreto”.

En México tienen características propias para cada tipo de celebración; por ejemplo:

El intrépido, celebran el 14 de febrero en lugares poco comunes, rompen con estereotipos, regalar marcas nuevas y su frase es: “el amor es una aventura”.

El farol, se fijan en el estilo y la clase. Llevan a su pareja al mejor restaurante y hacen regalos caros. Su frase: “el amor es demostrarle todo lo que puedo dar”.

El cerebrito, si deciden regalar prefieren que sea algo útil, electrónica, de marcas con calidad y garantía. Su frase: “el amor se racionaliza”.

El cursi, son los  más románticos, los que prefieren cena a solas, la serenata, las flores y piensan que: “el amor es como vivir una película romántica”.

El hogareño, siempre  cree que la mejor manera de celebrar es con la familia o amigos, y pasar un buen momento en casa, después de todo, “el amor se disfrutar mejor en familia”.

Y cerramos con el pachanguero, para quien  “el amor es diversión”. Para él esta es una celebración con pareja o amigos, pasarla bien y divertirse sin gastar tanto.

Sea cuando sea que lo celebre o de la forma que quiera hacerlo, lo importante es no olvidar hacerlo. (I)

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: