Tres técnicas para comer rico, sano y saludable

Tres técnicas para comer rico, sano y saludable
FOTO: Pixabay

David Yánez, especialista en comida sana, nos comenta que a la brasa, a la parrilla y el wok son tres de las técnicas para preparar comida sana y deliciosa.

Indica que el wok, sartén de forma curva que distribuye el calor de forma uniforme, es un accesorio que en la actualidad se ha puesto de moda y muchas personas ven en esta una alternativa para alimentarse sanamente y con poco presupuesto. Aunque indica que lo ideal este accesorio está diseñado para usarlo en los restaurantes también se lo puede utilizar en la casa. Agregó que el proceso de cocción es más largo pero que el resultado va a ser el mismo.

Sobre la técnica a la parrilla, indicó que la temperatura debe adaptarse al producto que se va a cocinar. Por ejemplo, el pescado, cuya carne es más delicada, no necesita una temperatura elevada para su cocción. Así mismo se pueden preparar otro tipo de alimentos como las verduras.

En torno a la técnica a la brasa, aclaró que necesita como base un buen carbón o madera. Esta técnica de cocción es "mas indirecta" puesto que el alimento no tiene contacto directo con la brasa. "No necesitas emplear aceite para preparar los productos. Con el marinado previo es suficiente". Medios Públicos (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: