Se abrió el Camino a Loja 2018

Se abrió el Camino a Loja 2018
FOTO: Foto. Twitter @FestivalDeLoja

La obra dancística “Cuántas veces”, de la Compañía Nacional de Danza, abrió este jueves 27 de septiembre el denominado Camino a Loja. Serán un total de 24 actividades artísticas las que conformarán este segmento preparatorio del Festival Internacional de Artes Vivas de Loja (FIAVL 2018).

Hasta el 28 de noviembre el Camino a Loja llegará a las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca, Riobamba, San Lorenzo, Saraguro, Vilcabamba, Piñas, Pasaje, y Yanzatza. Se realizarán presentaciones escénicas, mediaciones culturales, talleres académicos, cursos, capacitaciones, charlas, entre otros.

La idea es incentivar el consumo de la oferta de bienes y servicios culturales en espacio públicos, además de promocionar el trabajo de los artistas y gestores culturales del país.

Cuántas veces se presentó en un espacio poco tradicional: el bulevar ubicado al frente de la Plataforma Financiera Gubernamental, al norte de Quito. También habrá dos funciones el viernes 28 de septiembre, a las 16:00 y 18:00, en el Parque Cumandá.

Josie Cáceres, directora de la Compañía Nacional de Danza, dijo que esta obra es una alegoría sobre las cosas que pasan en nuestra vida y se repiten una y otra vez. “Cuantas veces nos enamoramos, nos hieren, lloramos, nos lastiman, amamos y nos sanamos”, dijo.

 “Creo que es muy gratificante saber cómo se está desarrollando este festival, como está planteando nuevos acercamientos a trabajos de danza, de teatro, al performance en la calle”, añadió Cáceres.

Habrá otras funciones el 11 de octubre en un teatro de Quito, el  20 de octubre en la plaza de San Blas, a las 20:00, y finalmente se presentará en las calles de Loja, durante la realización del FIAVL, que se realizará del 15 al 25 de noviembre.  

La tercera edición del FIAVL contará con la participación de 16 grupos nacionales y 12 internacionales. Se espera la visita de más de 500 mil personas. (I)