La Academia Latina de la Grabación recuerda a José José

La Academia Latina de la Grabación recuerda a José José
FOTO: Twitter [email protected]_recuerdo/internet

La Academia Latina de la Grabación expresó este lunes 30 de septiembre de 2019 sus "profundas condolencias" a la familia, amigos y admiradores del fallecido cantante mexicano José José, al que definió como "un gran caballero y mejor artista".

Gabriel Abaroa Jr., presidente y director ejecutivo de la Academia Latina de la Grabación, firmó una declaración acerca de la muerte del intérprete, quien padecía un cáncer de páncreas.

Su muerte ocurrió el sábado 28 de septiembre de 2019 en un hospital del sur de Florida, a los 71 años de edad.






En una breve reseña de la carrera de José José, Abaroa Jr. señaló que "fue un gran cantante, músico, compositor y actor mexicano que conquistó muchos mercados, incluido el internacional con interpretaciones llenas de romanticismo".

Durante los años 70 alcanzó la cúspide de su carrera, logrando remontar picos y valles hasta en tres ocasiones, y popularizando éxitos como "El triste ", "Si me dejas ahora", "Gavilán o paloma", "Lo dudo " o "40 y 20 ", entre muchos otros.

José José fue homenajeado por La Academia Latina de la Grabación con el Premio a la Excelencia Musical 2004 y posteriormente recibió el homenaje máximo de la organización como Persona del Año 2005 de La Academia Latina de la Grabación.

"Su música y voz prevalecerán por siempre en la historia de la música iberoamericana", subrayó la declaración.

La muerte del artista fue confirmada el sábado 28 de septiembre de 2019 por su familia y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

(E) EFE. - 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: