Alexa Acosta lanza canción y abre su carrera musical

Alexa Acosta lanzó su carrera musical con un nuevo sencillo.
Alexa Acosta lanzó su carrera musical con un nuevo sencillo.
FOTO: Foto: Cortesía

La cantante guayaquileña Alexa Acosta, radicada en Estados Unidos, se encuentra en Ecuador promocionando su nuevo tema musical Desastre natural, que forma parte de su primer disco Despierta, que lanzara en 2019.

La producción de este álbum estuvo a cargo de José Luis Pagan, quien ha trabajado con artistas como Marc Anthony, Diego Torres, Alejandra Guzmán, entre otros. Y fue finalizada con la masterización a cargo de Diego Acosta, ganador de un Grammy.

Desastre natural habla sobre una ruptura amorosa y de cómo recuperarte de ella.  La artista asocia este tema no solo al amor, si no a otras circunstancias que llegan  a tu vida y a veces nos ponen el mundo “de cabeza”.

“Con esta canción  invito a la gente a que vea estas circunstancias como oportunidades. Vale la pena pausar un momento, ver de qué estamos hechos y salir de estas situaciones con nuestras propias virtudes y fortalezas. Estas circunstancias son buenas para conocernos a nosotros mismos”, afirmó Acosta Pública FM.

Sus temas musicales hablan de la experiencia personal que ha tenido la artista en diversos momentos de su vida de la cual le ha tocado sobrellevar y el resultado que han dejado.

 “Espero que se sientan relacionados con mis letras, que se sientan identificados con los sentimientos que pongo en mis canciones. Que se den cuenta que todos somos capaces de sentir las mismas cosas sin importar que las circunstancias no sean las mismas y que no estamos solo en este mundo”, enfatizó la artista.

Ella escogió el género del pop porque dice que es un ritmo que resalta mucho las letras de las canciones. “Creo que los artistas tenemos una responsabilidad con nuestra arte. Obviamente es un medio para que nosotros nos expresemos pero al momento de presentárselos al mundo tenemos que ser conscientes del mensaje que le estamos dando al mundo”, señaló.

“Trato de buscar una verdad que todo el público la pueda entender, interiorizar y usar en su propia vida. Tal vez no son las mismas experiencias o las mismas circunstancias  pero como todos somos capaces de tener las mismas emociones”, añadió.

Su carrera

Alexa inició en la música a los 15 años, escribiendo sus propias canciones, 3 años después empezó su carrera musical en London College of Contemporary Music en la ciudad de Londres, donde se especializó en songwriting.

Al principio pensaba que sería un pasatiempo, pero después de realizar un concierto en su colegio y un trabajo de labor social  al crear un coro de niños de bajo recursos, se dio cuenta que la música era lo suyo.

Su estilo se ve inspirado desde la salsa de Héctor Lavoe hasta el pop intenso de Pink; dirigiendo su música a un género pop rock. Su primer concierto fue en la ciudad de Guayaquil el pasado 14 de agosto en la sala Zaruma del Teatro Sánchez Aguilar.

En New York se encuentra activa en la música. Ha realizado algunas presentaciones y se encuentra actualmente trabajando en la producción de su segundo video clip y escribiendo nuevos temas.

Este jueves 15 y viernes 16 de noviembre la artista  ofrecerá dos conciertos en Guayaquil en los que presentara parte de su disco y algunos covers de artistas que le inspiran.

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: