Caifanes deleitó al público cuencano

Caifanes cautivó a su público y sus músicos tuvieron la oportunidad de mostrar su inconformidad con los actos de violencia mundiales
Caifanes cautivó a su público y sus músicos tuvieron la oportunidad de mostrar su inconformidad con los actos de violencia mundiales
FOTO: Foto: Twitter [email protected]

Los rockeros de la banda mexicana Caifanes dio un show musical acompañado de un mensaje de amor, en el coliseo Jefferson Pérez de Cuenca.

Saúl Hernández, Alfonso André, Sabo Romo, Diego Herrera y Rodrigo Baills, a quien todavía llaman "el reemplazo" del inolvidable Alejandro Marcovich, arrancaron con 'Afuera', ese tema "de consagración" del que suelen hablar los críticos musicales.

Durante casi dos horas de concierto, Caifanes cautivó a su público y sus músicos tuvieron la oportunidad de mostrar su inconformidad con los actos de violencia mundiales, lo cual caló entre sus fanáticos.


En pocos minutos 'Viento' consumió la energía del lugar y la voz de Saúl erizó las pieles. Una voz que ha pasado por complicaciones de salud pero que aún defiende su categoría tenor en la que se ha quedado inamovible.

"Vamos a dar una vuelta al cielo, para ver lo que es eterno" y el último acorde de 'Nubes' se cierra. Saúl, el líder, saluda y su público le contesta. "A la vida no le tengas miedo si no es por algo", dice, y la banda crea una atmósfera imparable de discursos sociales, de amor, de esperanza, a partir de ese poder que tiene un músico para llegar al lado izquierdo más profundo de la gente.

'Mátenme porque me muero', 'Los dioses ocultos', 'Aviéntame', 'Aquí no es así', 'Perdí mi ojo de venado', logran el clímax de la audiencia y al cabo de unos pocos minutos los Caifanes se despiden, dejando una ligera sospecha de retorno al escenario.

Caifanes se despidió de Cuenca y esta vez el público los dejó ir, como si no quedasen debiendo nada.  (
I) Diario El Tiempo de Cuenca/

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: