¿Cómo hacer un arreglo floral básico para el hogar?

Es  necesario conocer algunos trucos para que quede bien y dure mucho tiempo un arreglo como este.
Es necesario conocer algunos trucos para que quede bien y dure mucho tiempo un arreglo como este.
FOTO: Medios Digitales

Las flores se ven bien en todas las casas, combinan con todas las decoraciones y agregan un toque de frescura y vitalidad a cualquier espacio. Un arreglo de flores es el complemento perfecto para todo rincón pero es necesario conocer algunos trucos para que quede bien y dure mucho tiempo.

Elige las flores adecuadas

Primero hay que saber qué tipo de flores vamos a utilizar. Cecilia Cordovez, especialista en flores, nos cuenta que se debe evitar usar flores con aromas intensos como lirios, peonías, gardenias o jazmín en centros de mesa, estas flores se las deja para los arreglos en recibidores o baños de visita.

Acomoda tus flores

Cecilia comenta que los arreglos siempre tienen que lucir ordenados. Para lograrlo, las flores del centro deben tener más altura que las que se encuentran cerca de los bordes, de esta forma no sólo se verán acomodadas sino que podrán apreciarse todas.

En los centros de mesa no se deben poner arreglos muy altos, esto debido a que se cortaría la visión entre los comensales o invitados. Las rosas deben lucir como un botón, para ello, se debe sacar los pétalos que sobren y las hojas que están en el tallo.

Duración

Para alargar la vida de un arreglo es necesario agregarle agua, para esto se debe vigilar que el oasis no esté seco. Si la rosa está marchitándose puede colocarla en agua durante dos horas, sacarla, sacudirla y nuevamente colocarla en el arreglo.

Crea el arreglo floral

Para crear un arreglo en casa no necesitamos materiales costosos, lo que necesitas es un recipiente de boca ancha, o una taza, un oasis, una tijera afilada para cortar los tallos y las flores que desees. En este caso utilizamos gerberas, ruscus, hortensias, anémonas, orquídeas, claspedias y rosas que nos ayudarán a crear un arreglo monocromático.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: