Compañía Nacional de Danza abre el Camino a Loja 2018

Compañía Nacional de Danza abre el Camino a Loja 2018
FOTO: Cortesía

¿Cuántas veces somos de otro país?, ¿Cuántas veces nos enamoramos?, ¿Cuántas veces nos encontramos?, ¿Cuántas veces la mala suerte nos encuentra?. Estas fueron algunas de las preguntas que se hizo el coreógrafo costarricense Marko Fonseca para crear una obra junto al elenco de la Compañía Nacional de Danza.

“Cuántas veces" se llama el resultado de este proceso de co-creación que se estrena este jueves 27 de septiembre de 2018 en Quito.

Se presentará en las instalaciones de la Plataforma Gubernamental Financiera, en dos funciones 12:30 y 16:30. Tras su estreno, la obra se presentará el 28 de septiembre en Cumandá Parque Urbano, a las 16:00 y 18:00.

Esta obra forma parte del denominado “Camino a Loja”, una iniciativa que busca mostrar espectáculos de danza y teatro en varias ciudades del país, en el marco del Festival Internacional de Artes Vivas Loja (FIAVL 2018).

El festival acoge dos coproducciones de la Compañía Nacional de Danza: “Cuántas Veces”, dirigida por Marko Fonseca y “Línea y contorno de un abismo”, dirigida por la coreógrafa española Laura Aris, que será presentada en el FIAVL.

“En la danza contemporánea la composición y la técnica se funden con otros elementos para concientizar y sensibilizar a la población en torno a problemáticas sociales más amplias”, señala Josie Cáceres, directora ejecutiva de la Compañía Nacional de Danza.

Sin embargo las obras de danza y teatro no suelen llegar a mucha gente porque son  creadas únicamente para espacios escénicos convencionales. Ante esta situación, la Compañía se propuso la creación una obra de danza contemporánea que pueda ser interpretada en espacios  alternativos para que un mayor número de personas disfruten de los lenguajes del cuerpo y el movimiento. (I)

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: