Críticas a Yuri por bajo puntaje a Dayanara Peralta

Simpatizantes de Dayanara Peralta culpan a Yuri por el descalabro de la noche final en Viña del Mar 2019.
Simpatizantes de Dayanara Peralta culpan a Yuri por el descalabro de la noche final en Viña del Mar 2019.
FOTO: Archivo/El Telégrafo

Las redes sociales se han hecho eco de la baja puntuación que la cantante mexicana Yuri dio a la representante de Ecuador en Viña del Mar 2019. Dayanara Peralta se quedó sin Gaviota en la noche final pese a lo que la mayoría consideró una buena demostración.

Dayanara cantó su éxito "El Innombrable" el miércoles 26 y obtuvo la calificación más alta. Pero Yuri le dio el puntaje más bajo a la ecuatoriana, un 5 que perjudicó su calificación parcial que quedó en 5,9.

Influyentes voces de la farándula ecuatoriana, como Marian Sabaté, alzaron sus voces de protesta. Sabaté emitió un fuerte comentario en el que rechazó la baja calificación y además exigió una explicación.

El presentador Ángelo Barahona también se unió a las críticas de miles de ecuatorianos contra Yuri. Otros, le pedían que por favor considerara su calificación ya que la noche del jueves 27 era la gran final de Dayanara.

Para Marian, la guayaquileña tuvo mayor proyección y la calificó como "la mejor en voz, en potencia, talento y actualidad".

Sabaté se refirió en su cuenta de Twitter también al jurado y los animadores de Viña del Mar. Dijo que "por más queridos que sean en Chile son bien aburridos y apáticos".

Yuri dará en abril un concierto en Ecuador 

Yuri domó al "monstruo" de la Quinta Vergara y se llevó Gaviota de Oro y Gaviota de Plata. En sus redes sociales compartió el momento de su victoria, pero la llenaron de malos comentarios por la baja calificación que le dio a Dayanara.

La mexicana dará un concierto en Ecuador junto a Pandora el 11 de abril de 2019, en el Centro de Convenciones Simón Bolívar, a partir de las 20:30. Será un show especial en Guayaquil, tierra natal de Dayanara Peralta.

Por esta razón miles de seguidores ecuatorianos le solicitaron a Yuri que reconsiderara la calificación para la última noche en Viña del Mar y le diera un puntaje merecido a Dayanara Peralta. El desenlace final fue el segundo puesto para la ecuatoriana. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: