25 curiosidades de Friends para celebrar su primer cuarto de siglo

Los seis personajes de Friends se besaron en algún momento excepto Mónica y Phoebe
Los seis personajes de Friends se besaron en algún momento excepto Mónica y Phoebe
FOTO: Hola

Friends, conocida en Hispanoamérica como Amigos, es una serie de televisión estadounidense que se emitió por primera vez el 22 de septiembre de 1994 y terminó el 6 de mayo de 2004.

1. Warner lanzó una 'app' (http://friends25app.com) que está disponible para iPhone, iPad, iPad Pro y Android. La aplicación se llama 'Friends 25' y está disponible en tres idiomas: inglés, español y portugués.

2. Originalmente Joey no era tan lento ni torpe, Matt LeBlanc le di esa personalidad en la audición y se quedó así.

3. En los primeros borradores del programa se había pensado que Joey y Mónica tuvieran una relación amorosa.

4. Lisa Kudrow no sabía tocar la guitarra, ella sugirió que Phobe tocará los Bongos. Finalmente Phoebe solo sabría un par de acordes. Y así nació 'Smelly Cat'.

5. Bruce Willis apareció en el show de forma gratuita después de perder una apuesta con Matthew Perry respecto a si 'Mi vecino, el asesino' sería la número uno en la taquilla en su primer fin de semana. Él donó sus honorarios para caridad.

6. El apartamento de Mónica cambió del número 5 al 20 cuando los escritores del programa se dieron cuenta de que "5" no indicaría un apartamento en un nivel superior de un edificio. Para que hicieran juego, el número de Chandler también cambió de 4 a 19.

7. Los seis personajes principales se besaron en algún momento excepto Mónica y Phoebe.

8. James Michael Tyler fue elegido como Gunther porque él era el único extra que sabía cómo hacer funcionar una máquina de café exprés.

9. Chandler fue escrito como un personaje torpe con las mujeres porque Matthew Perry le dijo a los productores que él mismo era así.

10. La estatua de perro blanco que Joey compra cuando finalmente comenzó a ganar algo de dinero en realidad le pertenecía a Jennifer Aniston. Ella se lo dio un amigo para la buena suerte.

11. Jennifer Aniston por poco no está en la última temporada, los escritores pensaron en 'matar' al personaje. Finalmente llegaron a un acuerdo de agendas.

12. En 2018, Matthew Perry fue internado durante tres meses por complicaciones luego de una perforación gastrointestinal.

13. Nunca se utilizó público en vivo para los capítulos ‘gancho’ de fin de temporada, como la boda de Ross y Emily.

14. La historia en la que Phoebe tenía a los trillizos de su hermano fue escrita porque Lisa Kudrow estaba embarazada en la vida real.

15. A la boda de Phoebe no asiste ninguno de sus parientes, ni su hermana gemela Ursula, su padre, su madre biológica, su hermano Frank Jr. ni los trillizos que dio a luz.

16. El elenco tenía un encuentro antes de filmar cada episodio para desearse suerte mutuamente.

17. La NBC pensó originalmente que el elenco era demasiado joven y le pidió a los escritores incluir un personaje de más edad que diera consejos a los jóvenes de veintitantos años.

18. Ross tiene 29 años de edad durante tres años.

19. Los gemelos de Mónica y Chandler nacen con 3 minutos y 46 segundos de diferencia.

20. Al igual que Mónica y Chandler, Courteney Cox y David Arquette tuvieron problemas para lograr un embarazo.

21. Courtney Cox tuvo que filmar la escena en la que Rachel tiene a Emma justo después de tener un aborto espontáneo.

22. David Schwimmer dirigió 10 episodios de Friends.

23. Ellen DeGeneres rechazó la oferta para representar a Phoebe.

24. En el último episodio se menciona que los 6 personajes han vivido en el apartamento de Mónica. Todos ellos han vivido también en el apartamento de Joey.

25. Originalmente se suponía que Phoebe y Chandler serían personajes secundarios. (I)


Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: