10 curiosidades que debes saber de  Stan Lee

Stan Lee
Stan Lee

Stan Lee es sinónimo de Comic y su legado a este es indiscutible. El 12 de noviembre de 2018 el neoyorquino falleció a los 95 años y a su paso dejó cientos de personajes con los que el mundo está familiarizado.

Acompáñanos a través de estos hechos curiosos sobre este personaje:

  1. El primer trabajo que aceptó como escritor fue a los 17 años en Associated Press. Su tarea se basaba en redactar obituarios de personas vivas, una práctica habitual en el periodismo como previsión a la posible muerte de alguien conocido.
  2. ‘Stan Lee’ surgió como un seudónimo a su nombre real, Stanley Martin Lieber. El escritor y editor confesó en su biografía Stan Lee: El hombre detrás de Marvel que no pensaba quedarse en el comic, por eso no usó su nombre, y lo preservó para una novela.
  3. Con apenas 20 años triunfó en la tercera entrega del cómic de Capitán América, producto que se publicó en mayo de 1941.  En esta entrega el Capitán lanzó por primera vez su escudo como un disco volador que luego volvía a él.
  4. Su primer cameo o aparición breve fue en 1989, en El juicio del increíble Hulk. De allí en adelante participó en más de 40 películas y series. No solo apareció en "carne y hueso", también lo hizo como dibujo animado en Spiderman, los Simpsons, entre otras.
  5.  Existen teorías que proponen a Stan Lee como entidad superior que conectaría los distintos universos. Esto se sustenta en su presencia constante en las películas de Marvel.
  6. Los superhéroes de Lee son humanizados. Todos tienen algo que no va bien en sus vidas ya sea en el amor, familia, dinero, etc.
  7. Sus personajes tienen nombres y apellidos. Inician en muchos casos con la misma inicial como Peter Parker, Bruce Banner, Loki Laufeyson, Stephen Strange y más.
  8. Fue presentador del reality show estadounidense ¿Quién quiere ser un superhéroe? en el que buscaban personas con habilidades singulares.
  9. Avengers: Infinity War está dentro de las cinco películas más taquilleras de la historia.
  10. Hulk en un inicio era gris, pero por cuestiones de presupuesto el hombre terminó siendo verde.
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: