Ecuador promociona su gastronomía en Madrid con una cena benéfica

Ecuador promociona su gastronomía en Madrid con una cena benéfica
FOTO: El Salón de Otoño

La jornada fue organizada por la Asociación de Chefs del Ecuador en Europa.

Redacción EFE

Ecuador promociona hoy su gastronomía mediante una cena benéfica denominada, "Un grano de arena", elaborada en el restaurante ecuatoriano "Salón de otoño", del madrileño barrio de Atocha, informó hoy la Cancillería.

La jornada, que ha sido organizada por la Asociación de Chefs del Ecuador en Europa, busca impulsar la gastronomía ecuatoriana a nivel internacional, a través de la formación de sus jóvenes cocineros nacionales, que durante las próximas 6 semanas realizarán pasantías en restaurantes belgas, reconocidos con la estrella Michelin.

Álvaro Cornejo, Fausto López, Pablo Maldonado, Alfredo Loayza, Andrés Román y Andrés Aranza, son los cocineros seleccionados para este primer programa de formación, promovido por la Asociación de Chefs del Ecuador, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Héctor Tapia, representante de la Asociación, consideró que se trata de "una excelente oportunidad para aprender técnicas de vanguardia, experimentar la fusión de la cocina europea con la gastronomía ecuatoriana y contribuir a su promoción en el mundo". (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: