La ecuatoriana Dayanara Peralta brilló aunque sin Gaviota

Dayanara Peralta terminó como finalista en Viña del Mar 2019.
Dayanara Peralta terminó como finalista en Viña del Mar 2019.
FOTO: Instagram

Un empate de 5,3 dado por el público de la Quinta Vergara a las cantantes Dayanara Peralta, de Ecuador, y Susan Ochoa, de Perú, dejaba la decisión final al jurado del Festival de Viña del Mar. Los jueces se inclinaron por Ochoa en la noche del 28 de febrero de 2019.

Dayanara había obtenido el puntaje más alto de la competencia en las actuaciones preliminares. Sin embargo, no logró llevarse la ansiada Gaviota con los 6 puntos de la noche final.

La peruana Ochoa obtenía finalmente 6.8 lo que le daba la Gaviota de Plata. Este galardón lo obtuvo en 2018 la cantante ecuatoriana Mirella Cesa.

Dayanara siempre tuvo la simpatía del público

Tanto el público como el jurado demostraron siempre su aprobación y simpatía por Dayanara. La ecuatoriana, de 22 años, al término de su interpretación de la canción El innombrable agradeció a Viña del Mar por la acogida.

La noche del jueves 28, se presentó fuera de competencia la famosa "Boyband" norteamericana Backstreet Boys. Sus integrantes pusieron a bailar al "monstruo" con temas como Everybody, I Want It That Way, As Long As You Love Me, entre otros.

Una prueba de que el "monstruo" tiene bien ganado su nombre fue el abucheo en esta final a su propio compatriota, el cantante Neven Ilic. El chileno recibió una muy baja calificación del público, 2,1.

La 60 edición de Viña del Mar demostró el apego de este evento a grandes figuras de la canción mundial de hace unos años. Fueron los casos de Raphael, Marco Antonio Solís y Bad Bunny, siempre aclamados, una prueba de este evento tiene apego especial a los grandes del pasado. (E)




Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: