Empresa estadounidense inventa servicio aéreo a lo ‘Uber’

Esto podría convertirse en la opción de referencia para viajes de 80 a 800km de distancia
Esto podría convertirse en la opción de referencia para viajes de 80 a 800km de distancia
FOTO: Pixabay

Una empresa estadounidense recaudó $10 millones para reemplazar viajes de carretera por vuelos privados, según informó la revista Forbes.

Esto podría convertirse en la opción de referencia para viajes de 80 a 800km de distancia. El mayor reto, sin embargo, será convencer a las personas.

Rudd Davis, un exejecutivo de USA Today y Groupon, quiere hacer de los vuelos privados tan asequible como manejar un automóvil. Su empresa BlackBird conecta a pasajeros con aviones y pilotos privados. Los pasajeros pueden unirse a un plan de vuelo existente o comprar asientos disponibles en el vuelo.

Los clientes también pueden, por ejemplo, fletar un avión para viajar desde la bahía de San Francisco hasta el Lago Tahoe y luego elegir un piloto de la lista de pilotos comerciales de BlackBird.

Davis ya anunció el martes 12 de marzo de 2019 que recaudó $10 millones de la empresa de Silicon Valley NEA. El socio Jonathan Golden, ex director de Airbnb, formará parte del directorio.

“Se ha demostrado por el interés y demanda por el producto”, indicó Golden a Forbes.

La revista asegura que la pregunta existencial es “si BlackBird podrá lograr suficiente demanda para bajar los precios”. Por ahora, el costo para vuelos desde Oakland hasta Las Vegas van desde $99 por un vuelo planificado o más de $1.100 por asiento para clientes que desean fletar un vuelo.

Además, los pasajeros pueden solicitar un auto para cuando hayan llegado a su destino, lo que significa que las tarifas por alquiler de autos podrían cambiar el aspecto asequible de los vuelos privados.

Hay otra dificultad para el sueño de Davis, advierte la publicación, al señalar que BlackBird obtiene la mayoría de sus aviones contratando clubes de vuelo o redes como JetSuiteX, pero la reclutación de pilotos también podría ser un problema, ya que Estados Unidos enfrenta una escasez de pilotos y el entrenamiento no es barato. (Forbes)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: