La foto Abbey Road de The Beatles cumple 50 años

La histórica foto de los Beatles que repiten sus fans en Londres.
La histórica foto de los Beatles que repiten sus fans en Londres.
FOTO: El Telégrafo

La mítica portada de Abbey Road de  la banda británica The Beatles cumple 50 años. El 8 de agosto de 1969 los integrantes del grupo fueron captados en esa calle londinense por el lente del escocés Iain McMillan.

Esta foto fue la portada del disco número 11 titulado precisamente como Abbey Road, una de las más icónicas y reconocibles en el mundo. Cientos de miles de personas van a ese paso de cebra para repetir la inolvidable imagen.

El título del álbum hizo honor a la calle de la capital británica, donde se encontraban los estudios de grabación de EMI en los cuales los Beatles habían grabado casi todas sus canciones. En 1970 los propios estudios adoptaron el nombre de Abbey Road.

Como hecho curioso se sabe que la instantánea iba a ser tomada en el Himalaya. La razón era que el nombre del álbum iba a ser Everest.

El álbum de The Beatles

El famoso disco incluye canciones tan famosas como Come Together, Oh! Darling, Something, I Want You, Because, entre otras.

Está considerado como uno de los álbumes mejor elaborados por The Beatles. Sin embargo, ya en ese momento la banda apenas funcionaba como un grupo unido.

Cuentan que las relaciones durante la grabación del disco fueron tensas. Pese a todo fue uno de los mejores trabajados por la banda cuyos integrantes sabían que este sería su último trabajo como grupo.

Sin embargo, Lennon estuvo ausente en algunas de las sesiones ya que estuvo hospitalizado luego de sufrir un accidente de auto en Escocia.

Es uno de los 6 álbumes del grupo certificados con disco de diamante. The Beatles ha sido uno de los máximos ganadores de este reconocimiento en la historia de la música.

En 2003, el disco ocupó el puesto nº 14 en la lista de la revista Rolling Stone de “Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos”. / Medios Públicos (I)

 

 

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: